Quiénes somos FCMS

La Fundación Carmelo Misionero Solidario nace en el año 2009, con el ánimo de gestionar y ejecutar iniciativas solidarias a favor de las personas y grupos vulnerables, dándoles un manejo acorde a las exigencias y legalidad del país.

La fundación diseña, implementa, dirige y desarrolla planes y programas solidarios en el campo de lo social, ecológico, cultural, humano y espiritual, orientados prioritariamente a las poblaciones, comunidades y grupos humanos que viven en condiciones de pobreza, exclusión, discapacidad o vulnerabilidad social, humana y moral, procurando aportar en el mejoramiento de su calidad de vida.

Los fines de la fundación son:

  • Promover el desarrollo de proyectos sociales de economía solidaria, capacitación, formación servicios a necesidades básicas, salud y educación integral, vivienda, defensa de los derechos humanos, la vida y la familia, ecológicos, culturales y espirituales.
  • Celebrar convenios y contratos con entidades estatales y/o privadas, cooperativas y afines (nacionales e internacionales) en orden a la consecución de su objeto social.
  • Organizar una red de personas naturales y/o jurídicas, que deseen colaborar voluntariamente, realizando actividades propias, complementarias y afines a la fundación, sin comprometer los principios y la autonomía de la misma.
  • Gestionar la obtención de recursos financieros provenientes tanto de personas naturales como entidades públicas, privadas o mixtas, en el ámbito nacional e internacional, para lograr el cumplimiento del objeto social.
  • Todos aquellos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto social de la fundación y para la planeación, organización, ejecución y control de la gestión operativa.

La Fundación Carmelo Misionero Solidario, es fuente de vitalidad, continuidad e innovación, como esperanza de vida para nuestros hermanos en un contexto que nos pide asumir e integrar nuevos esfuerzos de compromiso con la realidad.

La solidaridad que promueve la FCMS, es respuesta a una realidad que nos interpela. Se fundamenta en: la espiritualidad de comunión, núcleo vital del carisma de las Carmelitas Misioneras, traducido en compromiso de misión; la generosidad y el dinamismo del Carmelo Misionero Seglar; el apoyo sincero y fraterno de los benefactores y el mensaje cargado de esperanza y gratitud de los beneficiarios.

La Fundación Carmelo Misionero Solidario, es una entidad con personería jurídica propia y con plena capacidad legal para el ejercicio de su misión, es una fundación sin ánimo de lucro que pretende animar, acompañar y apoyar a las comunidades de la Provincia Nuestra Señora de las Virtudes, mediante el desarrollo integral del sentido solidario, que comprende:

  • La formación del sentido solidario y social de las Carmelitas Misioneras y del Carmelo Misionero Seglar.
  • El impulso y motivación del liderazgo de las comunidades en la búsqueda de soluciones a las necesidades sociales con creatividad y dinamismo.
  • La participación concreta en la defensa de los derechos humanos y la consecución de la paz.
  • La canalización de los recursos recibidos de FOSCARMIS, PROKARDE, CONRAD HILTON y de otras entidades públicas y privadas para dar respuesta a los proyectos solidarios de la comunidad.

Visita nuestro sitio web:

www.fundacioncarmelomisionerosolidario.org