Dónde estamos

DONDE ESTAMOS

Conformamos esta Nueva Provincia, un total de 265 hermanas, distribuidas en 35 comunidades situadas en los siguientes sitios (cada comunidad lleva el nombre de su patrono):

COLOMBIA

ARAUQUITA – Santa Teresita

Pueblo situado al oriente de Colombia, zona fronteriza con Venezuela. Allí hemos estado las Carmelitas Misioneras por muchos años acompañando al pueblo en sus luchas y esperanzas por alcanzar la paz; nuestra acción Pastoral se centra en la vida Parroquial, donde realizamos la catequesis presacramental, colaboramos en las diferentes actividades y damos testimonio de fraternidad. Una hermana acompaña la Pastoral en el Liceo del Llano, desde donde se hace una valiosa labor formativa y de acompañamiento espiritual, independiente de los múltiples credos que allí se profesan.


ARGELIA – Santa María de la Paz

Nuestra acción pastoral en este pueblo del oriente antioqueño, se centra en el apoyo a los ancianos, para quienes una mano amiga en su soledad, revive sus espíritus a veces maltratados por el abandono; también estamos realizando una gran labor social a nivel de la gente pobre y necesitada de la región, en la campaña del reciclaje; aprender a utilizar los desechos y aprovecharlos para nuestro sustento es tarea ardua y laboriosa pero llena de satisfacciones. El apoyo a las actividades Parroquiales, nos recuerda una y otra vez las raíces del Carmelo, pues Francisco Palau, misionero apostólico, no dejó nunca de apoyar esta tarea evangelizadora.


BARBACOAS – Nuestra Señora de las Virtudes

Misioneras de cuerpo entero: así nos definiría Elogio Pacho en sus publicaciones de la Historia de las Carmelitas Misioneras. En Barbacoas, pueblo del sur de Colombia, nuestra presencia se hace entrega incondicional al pobre, al débil, al marginado, al que sufre las consecuencias de la violencia y de la guerra. Una palabra esperanzadora, un brazo de apoyo, un gesto de cariño, marcan la jornada diaria.


BOGOTÁ – El Carmelo

La formación Integral forma parte de nuestra misión evangelizadora, así lo diría Palau a sus hijas, y así lo seguimos haciendo las Carmelitas Misioneras en esta plataforma que la Iglesia y la Congregación nos ofrecen.


BOGOTÁ – Mater Carmeli

Nuestra vida diaria, necesita líderes que orienten y guíen el caminar cotidiano; el Consejo Provincial y el equipo de Administración tienen en esta sede su trabajo de apoyo a la obra evangelizadora de la Provincia.


BOGOTÁ – Nazareth

Es un lugar precioso de trabajo con familias; la ciudad de Dios se hace presente en este lugar apoyando grupos humanos llenos de ilusiones y esperanzas.


CAJICÁ – Francisco Palau

La promoción de la Vida espiritual se le ha encomendado a esta comunidad, allí donde los espacios agradables favorecen la reflexión y la oración.


CALI – Aytona – San José

Nuestras hermanas mayores merecen lo mejor; por eso esta casa atiende sus necesidades físicas y espirituales en esta etapa de sus vidas, retribuyendo, en algo, la donación total de sus vidas en la misión.


Seguimos construyendop este espacio…

 


CALI – El Carmelo

COTA – Santa Teresa

FLORIDABLANCA – Juana Gracias

IBAGUÉ – Juana Gracias

LA ESTRELLA – Francisco Palau

LA ESTRELLA – Monte Carmelo

LA ESTRELLA – Santa Teresita

MEDELLÍN – San José

NORCASIA – Nuestra Señora del Carmen

PÁCORA – San José

PASTO – Nuestra Señora del Carmen

SABANETA – San José

SAN ANTONIO DE PRADO – Nazaret

SAN CRISTÓBAL – Presentación de María

SAN JUAN DEL CESAR – Nuestra Señora del Carmen

TADÓ – San José

TARQUI – San Juan de la Cruz

TUMACO – Juan XXIII

TURBO – Santa Teresita

UNGUÍA – Santa María la Antigua del Darién

URRAO – Inmaculada Concepción

VENECIA – San José

VILLAMARÍA – Santa María

ECUADOR

QUITO – Espíritu Santo

VILLANUEVA – NARANJAL – Santa Teresa del Niño Jesús

MÉXICO

IXCATLÁN – San José

QUERÉTARO – Nuestra Señora de la Esperanza