Dónde estamos

DONDE ESTAMOS

Conformamos esta Nueva Provincia, un total de 265 hermanas, distribuidas en 35 comunidades situadas en los siguientes sitios (cada comunidad lleva el nombre de su patrono):

COLOMBIA

ARAUQUITA – Santa Teresita

Pueblo situado al oriente de Colombia, zona fronteriza con Venezuela. Allí hemos estado las Carmelitas Misioneras por muchos años acompañando al pueblo en sus luchas y esperanzas por alcanzar la paz; nuestra acción Pastoral se centra en la vida Parroquial, donde realizamos la catequesis presacramental, colaboramos en las diferentes actividades y damos testimonio de fraternidad. 


ARGELIA – Santa María de la Paz

Nuestra acción pastoral en este pueblo del oriente antioqueño, se centra en el apoyo a los ancianos, para quienes una mano amiga en su soledad, revive sus espíritus a veces maltratados por el abandono; también estamos realizando una gran labor social a nivel de la gente pobre y necesitada de la región, en la campaña del reciclaje; aprender a utilizar los desechos y aprovecharlos para nuestro sustento es tarea ardua y laboriosa pero llena de satisfacciones. El apoyo a las actividades Parroquiales, nos recuerda una y otra vez las raíces del Carmelo, pues Francisco Palau, misionero apostólico, no dejó nunca de apoyar esta tarea evangelizadora.


BARBACOAS – Nuestra Señora de las Virtudes

Misioneras de cuerpo entero: así nos definiría Elogio Pacho en sus publicaciones de la Historia de las Carmelitas Misioneras. En Barbacoas, pueblo del sur de Colombia, nuestra presencia se hace entrega incondicional al pobre, al débil, al marginado, al que sufre las consecuencias de la violencia y de la guerra. Una palabra esperanzadora, un brazo de apoyo, un gesto de cariño, marcan la jornada diaria. Los niños se ven beneficiados con nuestra labor diaria, los jóvenes que encuentran entre nosotras, motivos de esperanza, los adultos que quieren apoyar la misión. Una tarea ardua pero gratificante, donde cada día el señor nos reconforta con su amor y su presencia bondadosa.


BOGOTÁ – El Carmelo

La formación Integral forma parte de nuestra misión evangelizadora, así lo diría Palau a sus hijas, y así lo seguimos haciendo las Carmelitas Misioneras en esta plataforma que la Iglesia y la Congregación nos ofrecen. El Colegio El Carmelo en Bogotá, ha celebrado sus 80 años de existencia, educando a la manera de Jesús. Juntos nos esforzamos por ofrecer a la sociedad, personas de bien, capaces de promover la paz, la justicia y la equidad.


BOGOTÁ – Mater Carmeli

Nuestra vida diaria, necesita líderes que orienten y guíen el caminar cotidiano; el Consejo Provincial y el equipo de Administración tienen en esta sede, su trabajo de apoyo a la obra evangelizadora de la Provincia. La Casa Provincial es la casa de todas, es el lugar de acogida de todas las hermanas que van de paso por la ciudad, por una u otra razón; desde allí emanan documentos, circulares, toda la información de la Provincia para mantenernos en contacto.


BOGOTÁ – Nazareth

Es un lugar precioso de trabajo con familias; la ciudad de Dios se hace presente en este lugar apoyando grupos humanos llenos de ilusiones y esperanzas.


CAJICÁ – Francisco Palau

La promoción de la Vida espiritual se le ha encomendado a esta comunidad, allí donde los espacios agradables favorecen la reflexión y la oración. Nuestra comunidad, además de prestar el servicio de atención a quienes necesitan un espacio de reflexión y oración, Colabora en la Pastoral Parroquial, el grupo de jóvenes y la Pastoral misionera. Acompañamos a los pobladores en sus diferentes situaciones personales y familiares, y vivimos nuestro día a día, con el gozo de servir a la Iglesia desde nuestro ser de Carmelitas Misioneras.

 


CALI – Aytona – San José

Nuestras hermanas mayores merecen lo mejor; por eso esta casa atiende sus necesidades físicas y espirituales en esta etapa de sus vidas, retribuyendo, en algo, la donación total de su existencia en la misión. La casa de Aytona, es una casa de acogida, cuando vamos allí, sentimos respirar un aire misionero, estela que se expande por doquier, pues evoca el testimonio de estas sólidas misioneras, que sin temor alguno, recorrieron trochas y veredas, llevando el mensaje del Evangelio por doquier: cada una quiere contar su historia, como si al hablar cobraran vida y sus achaques se hicieran a un lado por instantes. Visitar Aytona, o vivir allí, es recobrar la esencia del Evangelio.


COTA – Santa Teresa

Respiramos juventud, aire fresco, carisma fortificado en el gozo vocacional de nuestras jóvenes formandas; allí, en Cota esta el Juniorado Inter; allí, nuestras hermanas jóvenes se preparan gozosas para sus votos perpetuos, y en esta preparación estudian fuertemente el carisma, lo encarnan en sus vidas, hacen apostolado en la Parroqui a y en las veredas, participan en misiones y apoyan gozosas la Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia.


FLORIDABLANCA – Juana Gracias

Nuestra presencia en Santander, sigue siendo muy significativa para la gente; pasamos de Bucaramanga a Floridablanca y allí, en la Parroquia Santa Teresa de Avila, desplegamos nuestro espíritu misionero, desde las posibilidades que tenemos; apoyamos la labor pastoral de la Parroquia, visitamos las veredas llevando el gozo del Evangelio, seguimos apostando por la extensión de nuestro carisma a través del Carmelo Misionero Seglar, y tratamos de ser para la gente, testimonio gozoso de fraternidad y comunión.


IBAGUÉ – Juana Gracias

En Ibagué, gozando de un clima especial, estamos las Carmelitas Misioneras, disfrutando de los cuidados y atenciones de las hermanas; somos una comunidad de hermanas mayores, que hacemos lo que nuestras limitaciones nos permiten, pero celebramos cada día nuestro ser de mujeres consagradas, disfrutamos de las bondades de nuestro carisma y aceptamos con gratitud, lo que la misma vida nos va presentando, siendo testimonios vivos del amor de Dios que no se deja vencer en generosidad.


LA ESTRELLA – Francisco Palau

En La Estrella, en el Centro de Espiritualidad Francisco Palau, las Carmelitas Misioneras vivimos en una situación privilegiada; espacio de silencio, soledad y oración; lugar de acogida para grupos de niños, jóvenes, adultos, religiosos, sacerdotes, educadores, laicos; todos aquellos que buscan un lugar dónde estar a solas y tener momentos especiales de reflexión, encuentran en nuestra casa el sitio ideal. Nosotras atendemos con gozo los grupos, acompañamos algunas de sus tareas y nos beneficiamos en muchos momentos, de sus encuentros y reflexiones. somos una comunidad viva que busca a Jesús en medio de la riqueza de nuestro carisma.


LA ESTRELLA – Monte Carmelo

Cuidadas con la más tierna delicadeza, estamos en la comunidad Monte Carmelo, donde vivimos nuestra vida en obsequio de Jesucristo, desde las limitaciones de la edad y la poca salud. En esta casa, remanso de paz y bondad, estamos las hermanas más delicadas, y con mucho esmero somos atendidas por nuestras hermanas y por el personal de enfermería, quienes se desviven en detalles y atenciones hacia nosotras.


LA ESTRELLA – Santa Teresita

Seguimos en La Estrella, es que, para quienes no conocen, este lugar es privilegiado, y aquí estamos repartidas en tres casas; la nuestra es la comunidad Santa Teresita. Nuestra misión es de acogida y acompañamiento; cuando llegan hermanas o laicos a nuestra casa, encuentran un ambiente agradable y sereno para el descanso y la reflexión; tenemos algunos quebrantos de salud, y las unas a las otras nos servimos de bastón. Somos Carmelitas Misioneras, atendemos al Carmelo Misionero Seglar, visitamos las familias del sector y preparamos algunos niños y jóvenes para los sacramentos de iniciación cristiana. Acompañamos a quienes inician en su vida de oración y compartimos la reflexión del Evangelio con quienes buscan al Señor.

 


Seguimos construyendo…

MEDELLÍN – San José

NORCASIA – Nuestra Señora del Carmen

PÁCORA – San José

PASTO – Nuestra Señora del Carmen

SABANETA – San José

SAN ANTONIO DE PRADO – Nazaret

SAN CRISTÓBAL – Presentación de María

SAN JUAN DEL CESAR – Nuestra Señora del Carmen

TADÓ – San José

TARQUI – San Juan de la Cruz

TUMACO – Juan XXIII

TURBO – Santa Teresita

UNGUÍA – Santa María la Antigua del Darién

URRAO – Inmaculada Concepción

VENECIA – San José

VILLAMARÍA – Santa María

ECUADOR

QUITO – Espíritu Santo

VILLANUEVA – NARANJAL – Santa Teresa del Niño Jesús

MÉXICO

IXCATLÁN – San José

QUERÉTARO – Nuestra Señora de la Esperanza